20070425

Señales a un mundo lejano.

Hoy salio en las noticia el descubrimiento de un planeta similar y un poco mas grande que la Tierra…a 20 años luz de distancia .

La noticia leída en el diario me lleno de sensaciones extrañas en mi corazón….pero desestimaban la idea de alguna vez llegar a él

Lo que si me saco una sonrisa, fue el hecho que al fin los científicos están hablando de forma abierta sobre otras vidas inteligentes fuera de este egocéntrico planeta … ya era hora .

Cuando niña, me hablaban del Voyager una sonda espacial que lanzaron al universo, con un disco de oro dentro…llamado "Sound of Earth", Sonidos de la Tierra…mi madre me contaba que en él habían saludos de la gente en distintos idiomas…y música de distintas partes del mundo, incluidos Los Beatles .

Mi imaginación volaba pensando en todos aquellos seres que escucharían nuestros sonidos e historia en el universo, y me preguntaba que pensarían de nosotros…

Un día, de niña…escribí una carta con todos mis secretos y deseos, pegue una foto mía con mi gato en ella y un mechón de pelo. Todo lo amarre firme con una pita en un globo de helio…y lo solté en medio de un día nublado en la playa…se fue hasta que se perdió de vista….rumbo al noreste. Pensando en quien encontraría mis secretos.

Cuando leí sobre el planeta similar a la Tierra, pensé en ello y en toda esa gente que se lleno de esperanza de que no somos los únicos “supuestamente inteligentes” en este universo.

Si alguna vez piden elegir imágenes para lanzarlas al espacio y que hablen de la Tierra…y lo bonito de ella….elegiría, una vez mas, a Elliot Erwitt y su hermosa mirada a la vida.









Esta canción va para los que están lejos , para quien le llego el globo …para los seres que posiblemente viven ahí …para quien escribe pensando en este hemisferio .

Café Tacuba. Cero y Uno.

Para poder llegar, para llegar a tus oídos
Necesito cantar, mover el aire, crear sonido.
Para poder llegar, para llegar hasta tus ojos
Necesito viajar o perder el alma en una foto.
Podría no existir, ser una invención.
Cero y uno, cero y uno, cero y uno, cero.
Me tendrías que tocar, saborearme y olerme ya.
Se necesita fe, saber que alguien escucha ya.
Yo tampoco se si existes en realidad.
Para poder llegar, para llegar a tus oídos
Para poder llegar, para llegar hasta tus ojos.
Para poder llegar, para llegar hasta tu boca.
Para poder llegar, para llegar hasta tu olfato.
Para poder llegar, para llegar hasta tu tacto.
La unica forma es ...hacer el viaje hasta donde estas Tú.

2 Comments:

Blogger Karlo said...

Hola
de todos tus blogs
el que mas me gusto fue este

saludos cordiales
atte Karlo

12:45 a. m.  
Blogger Jose Urriola said...

El blog es una belleza... pero esta entrada es especial entre las especiales. Gracias!

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home