20080616

Words Don't Come Easy


Foto de Dennis Stock retocada con color por mi .


Esta semana que paso ha sido una de las mas extrañas que he tenido nunca….
Un extraño espíritu por cultivar mi cuerpo me dio de la nada.
He conocido personajes desde su lado b en las mas extrañas circunstancias , donde nadie en algún lado podría conocerse y hacer una amistad .
Y de facebook han aparecido amigos que no veía desde la infancia o de la adolescencia ….
Muy queridos y recordados amigos….que fueron parte de lo que sentía, descubría y vivía en ese tiempo.
Todos estos días he pensando que estas cosas son alguna señal de que algo se viene….
Pero esta tarde de domingo, fue clave en estas sensaciones.
Conversaba con este nuevo amigo por chat , y me comenta que la chica que ama le ha mandando una canción que es muy tonta .
Le pregunto cual es y no sabe responder, y me manda un link del video.

Cuando lo abro….y escucho el tema…el mundo se me paraliza…y mis lagrimas brotan como si limpiaran mis pensamientos…

Sigo escuchando….y mi mente se va hacia el verano del 87, cuando tenia 10 años y viaje por segunda vez a Valparaíso en lo que llevaba de vida.

Recordé mis zapatillas con caña color lila , mis pantalones verdes , polerones y blusas de esa época ….y mi pelo recogido de un moño desordenado ….

Me acorde que escuche las mejores canciones del rock latino….y que esta canción que escucho, la tocaban en las tardes….y nunca supe como se llamaba y quien la cantaba….

Me emociono por que con esto recordé mágicamente como era mi corazón en ese tiempo….

Cuando por primera vez aprendí como es el amor integral , como lo entiendo hasta ahora …..

Con mi prima…deseábamos entonces a un mismo niño de 12 años….
Ella manifestaba su amor por el sin vergüenza….yo, lo quería en secreto.

Como yo era de otra ciudad , resultaba ser la chica exótica en la pandilla de mi prima ….
Y note como el chico que mi prima quería …..Puso sus ojos en mi.

Recordé como por primera vez me siento abrumada por un sentimiento que no conocía…
Y que no podía comentar con nadie…
El siempre se las arreglaba para quedar como pareja conmigo en los juegos de niños….y lo sorprendía mirándome fijamente.

Mi prima mientras tanto…cuando volvíamos a casa….hablaba y suspiraba y lo dibujaba en sus cuadernos….y en la radio tocaban esta canción.
Me sentía tan culpable por esta sintiendo algo por él .

Un día…organizamos parejas para jugar a las escondidas…y él me elige….
Nos toca escondernos….y estamos atrás de unos edificios, donde mas allá hay una quebrada….el sol del atardecer y la vista al puerto era increíble ….y el me mira muy fijo acercando su cara muy despacio ….Mi corazón se acelera a mil revoluciones y mis manos en pleno verano se entumen ….Joder , era mi primer beso , y de un chico que me gustaba mucho ¡!! ….Pero cuando estaba a punto de rozar mis labios…me alejo corriendo con todo lo que dan mis piernas….( Y suena esta canción en mi cabeza ) .
Corro por que pienso en mi prima ….por que odiaría romper el corazón de mi querida prima ….yo me voy a ir en unas semanas a mi ciudad y por que ella se quedaría y no quería humillarla , ni quitar su sueño...por que ella era mas débil que yo ….y que la protegería siempre de las burlas y de la vida ….por que me sentía responsable por ella (y eso que tenia la misma edad ) ….Vuelvo esta tarde fría de domingo del 2008 y me sorprendo llorando a mares ….y escuchando una y otra vez esta canción. 21 años han pasado .
Nunca mas vi a ese niño ….y mi prima , ya tiene 3 hijos , parece 10 años mayor que yo ….y esta muy metida en la iglesia evangélica , alejada de toda mi filosofía de vida ….

Pero lo que mas me emociona…es descubrir como tan niña…entendía el concepto de la lealtad….Como comprendí que el amor no tiene que ser egoísta, entregado y libre. No puedo creer que una niña de 10 años, de apariencia tan agresiva, y descuidada….entendiera de forma tan noble el amor.

Y si bien me perdí mi primer beso.
No me arrepiento de no haberle roto el corazón a mi prima.

Ayer me junte con un amigo que nos conocemos desde la infancia….y no nos veíamos hace mas de 14 años.

Recordamos viejos tiempos e historias….y fuimos a una fiesta Kitsh donde se hizo un homenaje a la televisión de los 80s….tocando viejas canciones y jingles.

En las casualidades no creo….todo tiene una fuerza…y todo lo que con emoción he recordado es señal de algo….

Y estoy atenta a las señales.

Y a ti, aun espero.





(Es muy cursi la cancion , pero llego a tocar el corazon de una niña del 10 años ...y puso a llorar de emoción a una de 31 )